viernes, 23 de noviembre de 2007

Capítulo IV

El resultado no estaba escrito


Las semanas fueron pasando y los chicos del Fondo seguían firmes a sus convicciones, y todos los días se repetían: “NO SERÁS UN MAMÓN, NI TE JUNTARÁS CON ELLOS”. La frase fundacional había sufrido un agregado debido a lo peligroso que puede resultar estar con estos, produce alteraciones en la personalidad, conductas compulsivas. Juan Manuel hizo un estudio exhaustivo sobre el Chaketa y sus aliados, que lo llevó a descubrir estos riesgos. Gracias a él se pudieron evitar epidemias y bajas innecesarias.

Las actividades del monstruo del riglos eran vigiladas de cerca por Chipi, que tenía grandes habilidades en el campo del espionaje. Ya que podía cambiar su identidad en segundos y pasar desapercibido sin importar el ámbito en el que se hallara. Estaba siempre a un máximo de cincuenta metros de la Bestia, pero tenía órdenes estrictas, de las que fue partícipe en su elaboración, de tener cierta distancia para no ser una víctima más.

Las actividades sospechosas del Chaketa crecían hasta que fue descubierto un nuevo colaborador de su maligna causa. Las fotografías fueron presentadas ante Juan Manuel, quien luego de inspeccionarlas determinó que el sujeto debía ser considerado como muy mamón, y como su nombre no nos interesaba procedió a nombrarlo “Cabeza de Rodilla”. Además de las imágenes habían relatos de testigos, donde lo sobresaliente era la soberbia y pedantería de este turro.

El trabajo de Chipi fue muy productivo, había logrado interceptar mensajes secretos a los cuales fotografió para su posterior análisis, lo hacía así para que no pareciera que habían fugas de información. Todo esto era leído por el correntino, él único apto para traducir el lenguaje chaketoso. De aquí se supo que iba a ocurrir algo en el sector trasero del CenUM, como no habían datos certeros Chipi decidió ir pero por la peligrosidad de la misión Nacho se negó a dejarlo partir solo, ya que él era prácticamente invencible en el combate hombre a hombre.

Ambos héroes se desplazaron a la zona detallada por el correntino con el mayor sigilo. Entonces vieron algo raro. Una mujer con cara de ida, que luego pasaría a ser conocida como “la loca”, estaba junto al Chaketa, él pasaba su mano sobre su despeinada cabellera rulosa una y otra vez. Allí también se encontraban Cabeza de Rodilla y la arcaica, Estaban todos juntos. Estaban bastante quietos, como si esperaran a alguien más a esa reunión y este no llegaba.

De pronto la loca cambió su conducta, repentinamente empezó a oler el aire, a lo que Chaketa agregó: “Parece que cayó en nuestra trampa”. Fue entonces que Nacho se dio cuenta de que era una emboscada para atrapar a quién los estuvo siguiendo, pero ya era tarde. Con la velocidad del rayo la loca empezó a correr, y antes de poder decir nada Nacho tenía que estar golpeándola para defender a su amigo, que era el objetivo.

La fiera soportaba todas las patadas que le eran propinadas sin debilitarse, Chipi dio media vuelta para escapar de aquella situación. Pero nuestros amigos estaban rodeados. Cabeza de Rodilla empezó a hablar, pero eran frases que no llevaban a ningún lado, y no se detenía. Entonces Nacho perdió el equilibrio y se fue a visitar el suelo, fue cuando la loca saltó sobre el tambaleante Chipi, asestándole una mordida fatal en el pecho. Nuestro amigo cayó pero la loca voló por los aires, Alejandro había llegado.

Juan Manuel le había comunicado a Alejandro de lo que estaba pasando y su naturaleza lo hizo desconfiar, por lo que corrió para salvar a los chicos, que para él iban a ser una presa fácil. Gonzalo fue quién lo acompaño, ya que se encontraba allí y también quería ayudar. Pero el tiempo les jugó en contra, si llegaban dos segundos antes salvaban a Chipi. Y los mamones comenzaron a huir al instante, ya que son cobardes por naturaleza.

Nacho empezó a reaccionar, pero Chipi quedó tirado sin reacción de ningún tipo. Gonzalo estaba furioso y el fuego se apoderaba de su ser, lanzó sus llamas con todas sus fuerzas y la arcaica fue su objetivo. La técnica es una de las más poderosas, tanto que vaporizó el cuerpo de la arcaica de manera instantánea, además de dejar un cráter de cincuenta metros de diámetro.

Alejandro levantó a los amigos, uno con cada brazo, y los llevó para que le hagan primero auxilios, como negándose al destino fatal de Chipi. Mientras que Gonzalo seguía en el lugar del combate, puteando a los cuatro vientos. Los insultos se podían oír desde la sala en la que estaba siendo tratado Nacho, quien a pesar de todo seguía resistiendo. Su espíritu y nobleza le permitieron volver al mundo real desde las frases de Cabeza de Rodilla que aún resonaban en su cerebro.

Los cambios de política eran inminentes, ante los hechos la respuesta fue atacar. El cambio de estrategia se le informó a Jorge, ya que él tenía que relacionase con las personas externas al Fondo, su vida correría peligro a cada instante, pero Charly se ocuparía de seguir cuidándolo. Ningún tipo de truco mamón lo afectaba, ya que todo eso le chupaba un huevo, además de sus grandes habilidades de defensa.

Chipi fue sepultado en el estacionamiento del CCP Bailable, lugar en el que había pedido ser enterrado cuando muriera. Por otro lado, Nacho fue dado de baja con honores. Las heridas físicas tardaron ocho meses en sanar, pero las secuelas mentales fueron el motivo por el cual se consideró que había dado al grupo todo lo que tenía, haciéndolo merecedor de un descanso. Aún hoy escucha retumbar en su interior frases que no llevan a ningún lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para algún desprevenido, no fue el destino decidió que las bajas se dieran en aquel turno; sino que tanto Nacho como Chipy decidieron enfrentar al Mundo Mamón desde otro punto. Desde donde están, resisten y resistirán...
No fueron bajas. Fueron decisiones avaladas por el Ministerio de Defensa de EFR.
Lo concreto es que las mentes superdotadas de los soldados sigue en pie. La resistencia fondística aún proclama libertad, proclama real compromiso contra los NO MAMOMES y los defiende.
Lo que sucedió con los gloriosos militantes, Chipy y Nacho, no fue un traspie. Fue todo pensado.


Era necesaria la ida a otro sitio. EL FONDO RESISTE los necesitaba en otro sitio manejando la situación desde otra perspectiva...






pAvLö85

[[Logística. Asesoramiento confiable]]