jueves, 1 de noviembre de 2007

Capítulo I

Presentación


Cuenta la historia que, allá por el 2004, un repudiable personaje aterrorizaba a la gente del CenUM. Este engendro conocido vulgarmente como “El gangoso de la chaketa” tiene la capacidad de ser fácilmente odiado por sus actitudes de demagogia, mal gusto, impunidad, mentira, extrema exageración y otras actividades propias de un mamón.

Chaketa tiene como una de sus armas a la redacción de frases carentes de cohesión y coherencia, a las que llama impunemente poemas. Dotadas de frases que no llevan a ningún lado, sin rima y con palabras de dudoso significado que enloquecen al público, que sólo huye despavorido mientras lo carcome la ira y la impotencia de no poder hacer nada. Las mismas solo siembran en su paso caos y destrucción. Esas prosaicas redacciones son dagas a las pupilas.

La dieta de esta bestia conocida como chaketa está compuesta de una golosina, que según él, le da poderes sexuales. Ese producto no es mas ni menos que unas malditas mentitas, las que puede comprar en el kiosco. Éstas emiten un sonido con el que llama a las hembras para aparearse, además su agudo y constante compás penetra en los oídos internos de las personas volviéndolas locas y gangosas.

Un año después de que el monstruo ingresara a la carrera de periodismo a asechar a los estudiantes, alrededor de 10 jóvenes dieron con ese lugar. Los mismos provenían de diferentes sitios y llegaron allí por diversas causas sin una sentido aparente, pero el destino parecía haberlos unido. Entre ellos estaban sólo los más importantes.

La cara visible del grupo es el multifacético Jorge, el único que se revela en público, ya que los demás pertenecen al mundo de la clandestinidad. Él siempre es seguido de cerca por Charly, distinguido por su absoluta tranquilidad, su fuerza es la capacidad para que todo le chupe un huevo y su debilidad es la siesta.

En la lista sigue Ale, quién descree de cualquier credo y solamente corre metal por sus venas. Él dice lo que piensa sin miedo a las consecuencias, constituye un factor fundamental al instigar a la violencia continuamente. Para resistir al enemigo está Lelo, conocido por sus antecedentes penales, es la fuerza de choque del grupo, siempre llega tarde pero nunca a destiempo. En esta primera tropa también está Nacho, un soldado dotado de mucha entereza frente a la adversidad, admirado por sus aliados y enemigos debido a su extrema bondad.

Juan Manuel, la creatividad del equipo, su inventiva y chispa dan respiro en la ardua lucha, es ilustre por sus estrambóticas combinaciones en las vestimentas. Otro notable es Chipi, también llamado el hombre de los mil nombres, es necesario para ocultar y multiplicar identidades. El correntino, quien habla mas de 100 dialectos, ninguno avalado por La Real Academia Española, él es el último de la unidad inteligencia, y es indispensable a la hora de interpretar el idioma chaketoso.

Para el transporte Matías Campos, conocido como el motoquero, es quien administra los vehículos. Gastón Cárdenas y Cristian Matiauda, los gemelos no sanguíneos, conocen todos los recovecos del CenUM y son útiles a la hora acampar y moverse. Cabe destacar que fueron las primeras bajas estos muchachos, de ellos jamás se ha vuelto a saber nada.

En el núcleo de la agrupación aparece Gonzalo, quien tiene el color del fuego en sus cabellos y es dueño de gran técnica futbolística por medio de su zurda, su debilidad las mujeres entre 15 y 16 años. Otro miembro fundacional es Pablo, discípulo de Dios y fiel creyente, la cuota de tranquilidad y paz del grupo, su herramienta es la batería, y su poder radica en rezos milagrosos, lo apodan el Pastor. Y por último aparece de las profundidades del fondo José un músico al que poco le importa el prójimo y la vida (incluso la propia), batallador de causas perdidas y con un arma poderosa, la guitarra, su capacidad para desconectarse con la realidad lo hacen inmune al monstruo gangoso y sus armas.

Congregados todos en el mismo sitio por alguna razón cósmica, estos muchachos comenzaron una epopeya dedicada a presentarle batalla a su mas acérrimo rival Chaketa, bajo un sola y única regla: “NO SERÁS UN MAMÓN”. Esta dura enmienda que ya tiene 3 años y se ha cobrado víctimas insuperables así como también algunos desertores, pero sigue firme en su objetivo. Ese año los mencionados personajes gestaban lo que con el paso del tiempo sería llamado “El Fondo Resiste”, o en términos académicos “El Núcleo Duro”.

5 comentarios:

Marina dijo...

jajajajajajajajaja todavía me estoy riendo, son grosos (José más... jaja) las descripciones minuciosas, atractivas, me llevaron hasta allá... mis ojos volvieron a leer los poemas... mis oídos a escuchar las mentitas... mis piernas a esquivar los fantasmas de la facu...
Me acuerdo de ese primer año, de mi amigo de la infancia, Nacho... De la gente q realmente nunca conocí como Matias, o el transportista... (es ilógico que me acuerde de gente que no conozco, pero bue soy media ilógica... jaja)
Y acá estoy re-conociéndolos y me divierto mucho y banco al "Fondo Resiste" pero esta vez tengan limites, que quiero que dure mucho más!!!

Si el fonde resiste, todos podemos resistir!!! (Q buena frase!!!, como estoy... jajjaa)
Besotes

Eric Walter Cerny dijo...

Que grande chaqueta!!! jaja. Vamos muchachos a escribir que hay muchos personajes en el CENUM.

Anónimo dijo...

"Mención a los soldados caídos en batalla":
-Todos, el Colo, Chipy, Coyientes y demás... (con los que se bajaron del bondi el primer año)... "Cuando se los ve... nos vemos... volvemos a vivir... EL FONDO VUELVE A VIVIR"
Una y otra vez... llenándonos la boca de insultos... cargando nuestros cuadernillos de divagancias... armando nuestros oídos a puro fútbol y rock and roll... Revalsando de alegría, humor y desastre la facultad...
Alguna vez alguien dijo: "Lo inevitable no responde al VA DE RETRO". Y es cierto que tendríamos que imbocar al Dios mialgroso H.J.S. (mejor conocido como Homero Jay Simpsons) para que las cosas vuelvan hacia atrás y todo lo que caló hondo en nuestras almas, vuelva a florecer de las hediondas aguas del río Riglos... pero bue... esto es así de complicado...
Lo que ningún mamón hijo de remil perras va a impedir es que este fondo se salga con las suyas !!!
Nadie se va a poder meter en el medio de mis cagadas... de las forreadas de Juan... las explosiones de George... las inventivas de Pablito... el chispazo del Colo... los cuelgues de Josesinho... la dubitación de charly... la pasividad del Chipy... la extranjerización de Coyientes...
Todos cayeron en esta maldición... y malditas sean sus almas desde que se cruzaron en el camino de este "Fondo"...
Desde ese Marzo del 2005 que el destino hizo que las desagradables almas de "El Chake", "Cabeza de Rodilla", "La Perio-Pelotu...". "La Idiota del celular en el cogote"... y toda esa manga de soretes... NO SABEN CON QUIEN SE METIERON !!!!!!!!!!!!!!
"Hey, Hey, My, My... El Rock and Roll no morirá jamás! "

Anónimo dijo...

Destacando a los fieles y sobreponiendo a todos aquellos que no son mas que unos miserables envidiosos que quieren y necesitan ver el mal, el caer y el crujir (no de mentitas) en los integrantes de esta gran institución llamada El Fondo Resiste, solo quiero decir que la organización siempre permanecerá... permanecerá (como buen pastor) POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS... AMEN...



Bendiciones a todos los participantes de esta humilde pero gigante institución (aún más grande que el propio CENUM)






EL FONDO RESISTIRÁ...


Pablo

Anónimo dijo...

AGUANTE EL FONDO!!! aunque este año estuve mucho mas adelante que en el fondo... pero marcas de guerra registran que soy de ese peloton y no del otro!!!

¿el destino querrá cambiarme el rumbo??, NOOOOOOO!! no lo va a lograr... q me chupe un h.....
tal vez solo me esta probando jaja..... :-P MUY BUENA LA HISTORIA, QUIERO YA!!! PERO YAAAAA, el segundo capitulo.............. esto va a ser una onda lost, que mirás un capitulo y queres ver el otro al toque... (el que no vio lost q lo alquile)

bueno, me estoy llendo... Y DALE Y DALEEE Y DALEEEE JOSEEE DALEEEE!!!!!!!!! jaja